• Página principal
  • Licantén
  • Colegio Médico tras visita a Licantén: “Volver a la normalidad es importante desde el punto de vista sanitario”
Licantén

Colegio Médico tras visita a Licantén: “Volver a la normalidad es importante desde el punto de vista sanitario”

Colegio Médico Maule 1024x682 1

Distintos organismos han destinado sus fuerzas a ayudar a comunas que se han visto golpeadas por el sistema frontal, en donde el Colegio Médico del Maule también se ha hecho partícipe, siendo un Centro de Acopio en donde recolectaron lo necesario para afectados y damnificados.

Sobre lo anterior, el Secretario del Colegio Médico, Carlos Tohá comentó: “Recolectamos ropa de cama, ropa de abrigo, alimentos no perecibles, además de la donación de una tonelada de agua que fue dispuesto para el hospital provisorio que se encuentra en el Liceo Juan Ignacio Molina de la comuna”.

El Liceo Juan Ignacio Molina, además, estuvo prestando servicios de urgencia el que también participaron médicos de dicha organización.

Asimismo, el mismo entrevistado continuó comentando: “A su vez tratamos de aportar en la atención de pacientes en postas, particularmente la posta de Lora, y también visitas domiciliarias hechas por nuestro equipo acompañados con TENS de del Hospital de Licantén”, precisó.

Muestra de apoyo hacia personal médicos

Desde el Colegio Médicos señalan que las acciones de ayuda tomadas se dan como una “muestra de apoyo a nuestros colegas, de dar un reconocimiento a la labor que han realizado en estos días, también decirles que no están solos que vamos a estar con ellos acompañándolos“, mencionó Tohá.

“Eesta no va a ser la última visita que vamos a realizar acá. Es que se perdió la tranquilidad que traían y queremos que puedan retornar a la normalidad lo más rápido posible, al menos desde el punto de vista sanitario”, enfatizó.

Fuente Diario El Centro

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!