Nacional

Ordenan evacuar sector Santa Melania por rotura de gasoducto que atraviesa el Río Laja

Imagen redes sociales

La rotura de un ducto de gas que atraviesa el Río Laja causó las alertas en los equipos de emergencia del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, región del Bío Bío.

La emergencia se centraría a la altura del kilómetro 10 de la ruta Q-90 de la comuna de Laja, por lo cual se solicita a la comunidad aledaña a la zona alejarse del lugar de la fuga.

Además, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sernapred) también dieron cuenta de la situación de emergencia, solicitando evacuar el sector Santa Melania de la comuna de la provincia del Biobío, además de la activación de la alerta SAE.

Durante esta tarde, personas apostadas cerca del ducto comentaron que escucharon un estruendo con un posterior olor a gas.

Desde la Primera Compañía de Bomberos de la comuna asistieron unidades de emergencia junto a una unidad HAZMAT de manejo de sustancias peligrosas.

“Es importante tener en cuenta que el gas natural no tiene olor. Por lo que pueden exponerse sin saber que están expuestos. Si usted siente mareos, dolor de cabeza y/o náuseas, les recomendamos asistir al servicio de urgencias para ser evaluados”, expresan desde la 1ra Compañía en su publicación de Facebook.

Video redes sociales

Fuente Radio Biobio

Te podría interesar

Nacional

Ex Ministra Rubilar solicita al Minsal extender la campaña de invierno y entregar más recursos a municipios

La jefa de la unidad de salud pública de la universidad autónoma criticó la gestión de la Subsecretaria de Salud
Nacional

¡Exitoso lanzamiento del satélite chileno FASat-Delta!

Desde la Base Vanderberg, en California, la historia aeroespacial de nuestro país marcó un nuevo hito al poner en órbita al