Curicó

Más de trescientas familias de Los Niches en la comuna de Curicó están cada vez más cerca del sueño de la casa propia

Después de más de diez años de espera, 318 familias de los grupos habitacionales Los Cisnes I y Cisnes II de Los Niches ven cada vez más cerca poder concretar el anhelado sueño de la casa propia, luego de una reunión sostenida con el alcalde Javier Muñoz, el Seremi de vivienda Rodrigo Hernández y el concejal Javier Ahumada, donde se establecieron compromisos y plan de trabajo que permitirá avanzar en ello.

Años de espera

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz destacó que es un proyecto habitacional con cuyos grupos se viene trabajando hace muchos años, “más de diez años que el grupo está funcionando y que está en la localidad de Los Niches. Son puras familias del sector y que hoy día después de mucho batallar hemos logrado avanzar. Quiero agradecer a la Seremi de vivienda, porque hoy día claramente que tenemos un camino diseñado, un plan de trabajo que nos va a permitir avanzar más rápido que esperar la modificación del plan regulador, que es lo que estábamos esperando para justamente lograr la modificación de la densidad del terreno que era lo que estábamos esperando con las familias”.

Compromiso

Respecto a ello, el Seremi de Vivienda Rodrigo Hernández destacó que el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric es hacer que aquello que no había resultado antes, hoy día se haga realidad. “Por eso vinimos a comprometernos directamente con las familias, siendo muy concreto el objetivo es autorizar un incremento de densidad dentro de esta zona dado que estamos todos los actores públicos que se vinculan con la planificación urbana de acuerdo, está el municipio encabezando una modificación al plan regulador comunal que es tremendamente importante, las familias que estén de acuerdo, nosotros obviamente que estamos muy interesados que esta clase de proyectos surjan, porque no queremos dejar a nadie atrás, sobre todo cuando son familias fundamentalmente de Los Niches”.

Positivo balance

Como muy positivo calificaron las presidentas delos grupos habitacionales el Cisne I y Cisne II, Miriam Villarroel y Marta Saavedra, respectivamente la información proporcionada por las autoridad, toda vez que se avanza para alcanzar la vivienda propia.

“Muy buenas noticias, agradecida de las autoridades presentes, ojalá Dios quiera que esto salga luego, llevamos diez años luchando y por lo tanto necesitamos que esto se concrete luego, así que agradecidísima de las autoridades y ojalá que esto tenga un buen fin en poco tiempo”, señaló Villarroel.
“En realidad felices, porque es algo que veníamos ya buscando de años, nos ha sacado llantos, nos ha sacado tristeza, estuvimos en la entrega de las casas de Santa Fe y la gente estaba feliz, pero para nosotros era una tortura ver eso y esto es una buena noticia, un avance”, dijo Saavedra.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Tribunales

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado