Curicó

Innovador sistema de alarmas comunitarias inauguraron vecinos de avenida España Sur de Curicó

Con solo pulsar un botón digital en sus celulares vecinos del sector de avenida España Sur podrán prevenir ser víctimas de delitos, ello en el marco de un innovador sistema de alarmas comunitarias implementado en el sector, que fue trabajado en conjunto con la Municipalidad de Curicó, a través de la oficina de proyectos de seguridad, y financiada por el Gobierno Regional con recursos correspondientes al año 2022.

Esta iniciativa de prevención del delito, que fue inaugurada junto al alcalde Javier Muñoz, la concejala Ivette Cheyre, los consejeros regionales Roberto García y Mirtha Segura, el comisario de Carabineros mayor Guido Polidori y vecinos del sector, contempló la instalación de tres sirenas dobles de 30 watt con baliza led en postes de 6 metros, que fueron ubicadas en puntos estratégicos y que más de 400 familias podrán activar en caso de alguna emergencia, recibiendo así

Más seguridad

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz destacó que esta iniciativa es el resultado de un trabajo colaborativo destinado a dar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos. “A nosotros nos interesa que en todos los barrios, en todos los territorios podamos desarrollar este tipo de proyectos, iniciativas para poder entregar más tranquilidad y seguridad a nuestras vecinas y vecinos, aquí estamos hablando de un proyecto de alarmas comunitarias también interactivo, a través de un sistema telefónico que permite también georeferenciar el lugar en el que se encuentra cada uno de los ciudadanos que son posibles víctimas o que están sufriendo alguna situación de inseguridad o de temáticas de salud o de incendio. Lo importante es que seguimos trabajando, porque nos interesa entregar más seguridad a nuestras vecinas y vecinos”.

Por su parte, el consejero regional Roberto García dijo que es importante seguir dando estos pasos junto a la comunidad, para que se sientan seguros. “Este es un sector que estuvo mucho tiempo abandonado en término de no trabajar junto a ellos los proyectos y hoy día junto al voluntad de nuestro alcalde Javier Muñoz, durante algunos años ya hemos retomado el trabajo en este sector de Avenida España. Nosotros junto a nuestra gobernadora Cristina Bravo, nuestro alcalde Javier Muñoz queremos renovar nuestro compromiso para seguir trabajando cada una de las iniciativas que vayan en beneficio de cada uno de los vecinos y vecinas”.

Trabajo colaborativo

En relación al proyecto, el presidente de la junta de vecinos Avenida España Sur Pedro Fuentes, dijo que el principal objetivo de la iniciativa es el bien común.  “Yo creo que se produjo justamente el círculo cerrado, en el sentido que cada uno, cada estamento fue entregando lo mejor de sí y trabajamos en colaboración, de tal manera que lo que ustedes daban nos servía a todos y así cada uno de los estamentos también iban entregando de forma colaborativa y con un proyecto que tenía un objetivo muy claro y que es el bien común y con un impacto que también esto se toma en cuenta en los diferentes proyectos. Aquí hay un impacto grande porque toma tres sectores que son lo que es Hermano Arturo, lo que es Gabriela Mistral y lo que es el sector San Francisco, porque eso significa que cada aparato tiene una capacidad para 155 celulares y lo que contaban hace un momento, hay tres sirena y cuando suena un sirena eso significa que en todos los celulares que están adheridos a esa alarma llegará una alerta”. 

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Policial

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado