Regional

Gobernadora Regional lanzó concurso para pescadores artesanales de la región 

WhatsApp Image 2023 06 14 at 12.50.29

El miércoles 14 de junio se realizó el lanzamiento del Concurso Regional del Maule, en el marco del “Programa de Fomento Productivo en Pesca y Acuicultura”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y avanzar en el desarrollo económico y productivo de las comunidades pesqueras del territorio. 

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, invitó a postular al Programa de Fomento Productivo en Pesca y Acuicultura, “iniciativa que financiamos junto a Indespa y el apoyo unánime del Consejo Regional del Maule, para mejorar las condiciones de trabajo y avanzar en el desarrollo económico y productivo de las comunidades pesqueras del territorio. Son 643 millones de pesos que irán en beneficio los pescadores y pescadoras artesanales, recolectoras de orilla y Organizaciones de Pescadores Artesanales (OPA), con registros vigentes en Sernapesca. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de junio próximo a través del sitio web de indespa www.indespa.cl”. 

El monto de este programa asciende a 643 millones de pesos que irán en beneficio de, pescadores y pescadoras artesanales, recolectoras de orilla y Organizaciones de Pescadores Artesanales (OPA), con registros vigentes en Sernapesca.  

Leonardo Llanos Huerta, director ejecutivo de Indespa, “en esta alianza que tenemos con el Gobierno Región del Maule, hemos desarrollado un programa especial para la pesca artesanal, es por ello que estamos focalizando y priorizando los recursos para poder fomentar el desarrollo de la actividad pesquera artesanal en la región del Maule y que da la posibilidad de dar empleo a 2500 pescadores artesanales, mujeres y hombres, donde 500 de ellos son para mujeres pescadoras artesanales. Este programa que otorga 643 millones de pesos, donde los pescadores y pescadoras van a poder ver la oportunidad de financiar una serie de proyectos que permitan fortalecer el desarrollo que dinamice las economías del borde costero de la región del Maule”. 

Dentro de los proyectos organizacionales, se financiará infraestructura e implementación de equipamiento como grúas horquillas o tractores, asistencia técnica, fiestas costumbristas, ferias gastronómicas o degustaciones, cursos, capacitaciones talleres o giras tecnológicas. Y en proyectos individuales podrán postular pescadores, pescadoras artesanales y recolectoras de orilla, quienes podrán optar a 3 tipos de kits, que incluyen indumentaria de trabajo impermeable y trajes de buceo, entre otros accesorios. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de junio próximo a través del sitio web de INDESPA www.indespa.cl y se ha dispuesto de un correo electrónico para consultas [email protected], además podrán llamar al celular de Indespa Maule o a la oficina Central en Valparaíso cuyo número es telefónico es 32-3254632. 

Lugares a los cuales los usuarios se podrán acercar para llevar a cabo sus postulaciones en el caso que les sea dificultoso o no tengan conectividad y los horarios de atención: 

image
portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!