Rauco

Municipio de Rauco firmó convenio con la UTAL para promover la educación científica en los escolares

Esta alianza fue firmada por los 9 alcaldes de la provincia de Curicó y sus respectivos directores comunales de educación.

RAUCO. Hasta la sede del sector de Los Niches de la Universidad de Talca fueron invitados los 9 alcaldes de la provincia de Curicó junto a sus directores Daem para firmar un convenio a través de la Facultad de Ingeniería que con su espacio de vinculación llamado Descubriendo Talentos Científicos quienes dispondrán para los alumnos y alumnas de la red educativa municipal de las respectivas comunas distintas iniciativas para el descubrimiento de competencias científicas.

Enrique Olivares alcalde de la comuna de Rauco destacó que este tipo de iniciativas puedan llegar hasta la comuna rauquina.

“En primer lugar quiero agradecer al rector de la UTAL Carlos Torres por la invitación a esta firma de convenio, el cual para nosotros es muy importante, ya que somos una comuna pequeña. Con este convenio se acercará la ciencia a nuestros alumnos.

Es muy importante ya que el día de mañana nuestros alumnos podrán acercarse a la universidad, veíamos que existe una deficiencia provocada por la pandemia, donde los alumnos no pudieron acceder a la universidad, así que es muy importante la motivación de nuestros alumnos de tal manera que el día de mañana puedan ser profesionales para nuestra comuna”.

Carlo Torres Rector de la Universidad de Talca valoró esta importante firma de convenio con las comunas de la provincia de Curicó.

“Para nosotros es muy importante ya que sella el compromiso que tenemos con los distintos departamentos de educación comunales. Tenemos también una trayectoria de trabajo con los colegios para promover lo que es propio de la Facultad de Ingeniería que son las vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología, de la ingeniería. Hoy necesitamos rescatar esas vocaciones tempranamente re encantar a los jóvenes para que vean un camino de desarrollo en esas áreas del conocimiento y en la propia región”.

Pablo Díaz director comunal de educación de la comuna de Rauco valoró lo que significará este convenio en la educación rauquina.

“Quiero agradecer este importante apoyo que nos entrega la universidad de Talca de acercar la ciencia a nuestros alumnos la cual será bastante beneficiosa ya que nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la calidad de la educación que va en directo beneficio de nuestro niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna de Rauco.

Con estas iniciativas que presenta la Facultad de Ingeniería como por ejemplo, la visita del camión laboratorio a las diferentes escuelas, además de diferentes iniciativas que se realizan en la misma universidad se acerca la ciencia a toda la comunidad escolar en donde pueden aprender de manera lúdica, real y significativa experimentar a través de la ciencia. Agradecer la constante preocupación de nuestro alcalde Enrique Olivares siempre ha sido entregar una educación de calidad a toda la comunidad rauquina”.

Cabe señalar que este convenio además generará espacios de capacitación dirigidos a alumnos, profesores, padres y apoderados en las distintas disciplinas que la citada facultad alberga en su Campus Curicó así como actividades de innovación en espacios públicos de las comunas de la provincia.

Te podría interesar

Rauco

Gobernadora regional firmó convenio para prevenir el ausentismo escolar en Rauco

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo se reunió con el alcalde de Rauco, Enrique Olivares para realizar la firma de un
Rauco

Rauco: Comienzan trabajos de reparación en ruta J-60

En específico, la ruta se vio sumamente dañada debido al desborde del Río Mataquito durante las lluvias del fin de