Rauco

Gobernadora regional firmó convenio para prevenir el ausentismo escolar en Rauco

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo se reunió con el alcalde de Rauco, Enrique Olivares para realizar la firma de un convenio que busca prevenir el ausentismo escolar en la comuna.

El objetivo de este programa que será financiado por el Gobierno Regional del Maule es asegurar la asistencia y permanencia de las y los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales realizando intervenciones de apoyo psicosocial y el traslado de los alumnos desde sus hogares hasta sus establecimientos educacionales.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos concretando uno de los compromisos que tenemos con toda la comunidad educativa de la comuna de Rauco, hemos firmado un convenio que es un programa por más de 130 millones de pesos para toda la comunidad educativa que va a permitir llegar con transporte escolar a los distintos sectores de los establecimientos públicos de la comuna de Rauco y para que nuestros niños y jóvenes tengan como llegar a los establecimientos educacionales. Este es un programa que venimos trabajando desde el verano con nuestro alcalde Enrique Olivares. Es uno de los primeros convenios en firmarse y ahora va a su tramitación a la Dirección de Presupuestos a nivel central para que en las próximas semanas contemos con los recursos y a nuestros niños de la comuna de Rauco, que es una comuna con características de mucha ruralidad, no le falte el transporte público y no tengan motivos o excusas para dejar de ir al colegio”.

Con este programa se beneficiará a un total de 941 estudiantes, de los cuales 568 son hombres y 373 mujeres. Los beneficiarios serán niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 21 años, que asistan a los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Rauco y que cuenten con su registro social de hogares inferior al 80%. Son estudiantes provenientes de familias vulnerables, de bajos ingresos económicos y mayormente de sectores rurales de la comuna, provenientes de familias con baja escolaridad y que sus principales fuentes de ingresos son del trabajo agrícola de temporada.

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, indicó que “quiero agradecer a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo que nos haya recibido para firmar el convenio que nos va a permitir tener esos millones de pesos para financiar el transporte escolar y es tan necesario, porque la municipalidad en su presupuesto no tiene los recursos y hemos hecho un esfuerzo con el jefe del DAEM para poder financiar el primer semestre. Son tan necesarios estos recursos que nos entregará el Gobierno Regional, porque así podremos en el segundo semestre poder transportar a los niños de la comuna que es rural y tenemos lugar donde la gente no tiene locomoción y al no haber un medio de transporte en esos lugares alejados sobre todo en invierno, esos niños no vienen a clases. Inmensamente agradecido de la Gobernadora y esperamos que los próximos días puedan llegar los recursos para que los padres de la comuna puedan estar tranquilos”.

Te podría interesar

Rauco

Municipio de Rauco firmó convenio con la UTAL para promover la educación científica en los escolares

Esta alianza fue firmada por los 9 alcaldes de la provincia de Curicó y sus respectivos directores comunales de educación.
Rauco

Rauco: Comienzan trabajos de reparación en ruta J-60

En específico, la ruta se vio sumamente dañada debido al desborde del Río Mataquito durante las lluvias del fin de